Login


Register | Recover Password
 

Estreno europeo del RIVIERA 5000 SY

Riviera  5000

Riviera 5000 Sport Yacht con transmisión

Presente por primera vez en un Salón Náutico europeo, el Riviera 5000 Sport Yacht, equipado con el revolucionario sistema de transmisión Zeus desarrollado por Cummins, es una de las grandes novedades del astillero australiano, que viene a sustituir al exitoso Riviera 4700 Sport Yacht, proclamado Barco del Año en 2007.

 

La nueva transmisión Zeus, instalada por primera vez en un barco de serie en Australia, ha demostrado sobradamente sus múltiples ventajas, entre las que destacan un ahorro del combustible equivalente a un 30%, un aumento de velocidad de alrededor del 15%, y una maniobrabilidad sin igual, facilitada por el uso del joystick. Equipa, a su vez, el sistema Skyhook TM que permite fijar una posición que el barco, de forma automática, mantiene en cualquier condición de viento o corrientes. Las transmisiones Zeus, que a diferencia de las IPS cuentan con hélices dirigidas hacia popa, se encuentran debidamente protegidas mediante los túneles practicados en el casco.

 

Una de las grandes ventajas de este nuevo modelo es la total comunicación entre el exterior y el interior, pudiendo considerar bañera y salón como una única y amplísima área, que además se encuentra a un mismo nivel. La sensación de amplitud y luminosidad se ve reforzada por la presencia de ventanas laterales que, al igual que el techo, son practicables.

 

 

Posicionar la cocina en un lugar intermedio entre ambas zonas es una muestra más de la practicidad de este nuevo modelo, que evita así el aislamiento de quién decide hacer de “chef”, amena ocupación que se ve facilitada por el espléndido equipamiento de este espacio, que se complementa con un completo mueble bar y una útil barbacoa en bañera.

 

Para los amantes del sol, los asientos y la mesa de bañera se convierten en un amplio solarium, mientras que pasillos amplios y seguros facilitan el acceso al gran solarium de proa. Par los que prefieren resguardarse de sus rayos, optarán por el confort del salón. En él, eligiendo la temperatura que se desea, introduciendo un CD en el sistema Bose Lifestyle, viendo una película en la LCD TV, cuya pantalla desaparece de la vista mediante accionamiento eléctrico, o contemplando simplemente el entorno, a través de los amplios ventanales, las horas pasan sin darse ni cuenta. No obstante, mayor placer aún es situarse ante los mandos y disfrutar gobernando tan magnífico barco. Botar y varar la embarcación auxiliar, de hasta 3,10 metros de eslora, es juego de niños gracias a la presencia de una plataforma de popa que se sumerge y emerge del agua con la simple pulsación de un botón.


En cuanto al interior, Riviera, además de proponer una amplia selección de materiales y colorido, permite elegir entre disponer de dos o tres cabinas. El numero de baños es siempre de dos y en el caso de elegir la primera opción, queda un espacio útil como segunda zona de estar, resultando práctico en el caso de llevar niños a bordo. Tanto el camarote del armador como el VIP se distinguen por su amplitud, equipamiento y ambientación, destacando la alta calidad del barnizado de la madera así como detalles tales como el forrado interior de los armarios con madera de cedro.

 

 

Características técnicas

Eslora total                               16,69 m.

Eslora casco                              15,46 m.

Manga                                      4,76 m.

Desplazamiento                         18.000 k.

Capacidad combustible               2.400 l.

Capacidad agua                         750 l.

Capacidad aguas residuales        151 l.

Motorización estándar                2 x Cummins QSC 8.3 turbo

Transmisión                              Zeus

Potencia                                   575 hp

Constructor                              Riviera – Australia

Importador                              Internacional Marina Subur